El alcalde destaca el compromiso social con el Contrato de Comodato con el Poder Judicial que ofrece un nuevo espacio a artesanos en el Centro Histórico.
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, firmó el Contrato de Comodato con el Poder Judicial del Estado de Querétaro, como parte de las estrategias para que las y los comerciantes de artesanías tengan espacios adecuados para la venta de sus productos, dicho acuerdo permitirá a las y los artesanos ofrecer sus mercancías en el antiguo Palacio de Justicia, ubicado en el primer cuadro del Centro Histórico.
Felifer Macías reconoció la labor y el esfuerzo de los poderes Judicial y Ejecutivo del Estado de Querétaro para brindar espacios que permitan a los comerciantes contar con lugares dignos y bien ubicados para la venta de sus productos.
“Sí al reordenamiento del comercio, pero insisto crear un Querétaro para todos por igual y aquí que converge el Poder Judicial y el Ejecutivo del estado, nosotros como presidencia municipal colaborando para ayudar a quienes más lo necesiten, manda un mensaje potente, muy potente para el estado de Querétaro de que aquí estamos haciendo equipo, vamos juntos”, comentó.
El alcalde destacó que el Municipio de Querétaro siempre será un aliado de las causas sociales, lo cual se reafirma con esta colaboración interinstitucional entre los distintos órdenes de Gobierno.
“Cuenten con el Municipio de Querétaro para ser un aliado permanente en todas las causas sociales y también en una colaboración interinstitucional con el Poder Judicial, que hoy más que nunca necesitamos ese fortalecimiento institucional para las competencias de cada una de las instancias de gobierno, sea en sus tres vertientes legislativo, judicial y ejecutivo para beneficio de la gente”, señaló.
Con la firma del Contrato de Comodato con el Poder Judicial del Estado de Querétaro, el Municipio de Querétaro utilizará el inmueble ubicado en el andador 5 de mayo desde la fecha de suscripción hasta el 30 de septiembre de 2027. Este espacio estará destinado exclusivamente para que las y los comerciantes artesanales puedan vender y ofrecer sus productos.