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Entregan 179 escrituras públicas a familias de Dolores, El Marqués

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Con el programa para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares se brinda certeza jurídica a los ciudadanos 

Para dar cumplimiento a los compromisos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo de El Marqués 2021-2024, la presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara encabezó la entrega de escrituras públicas a habitantes de la comunidad de Dolores.

A través del Programa para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), en esta ocasión se entregaron 179 escrituras que brindarán certeza jurídica a los beneficiarios.

En ese sentido, Martínez Guevara resaltó que generar este tipo de programas coadyuva a generar mejores condiciones de vida para los marquesinos. Asimismo, refrendó su compromiso para continuar trabajando en favor de dicha comunidad. 

“Venimos a esta comunidad de Dolores con muy buen ánimo, porque seguimos cumpliendo y avanzando en el proceso de regularización de distintos asentamientos. Hoy 179 familias marquesinas adquieren la certeza jurídica de su propiedad. Los invito a que sigan participando con nosotros para fortalecer esta comunidad de Dolores con respeto a la ley, con una convivencia ordenada y con mejores oportunidades para los suyos”.

El objetivo del programa mencionado anteriormente consiste en regularizar la situación jurídica de las viviendas ubicadas al interior de predios que cuentan con el título de propiedad o escritura pública del predio registralmente a nombre del propietario original.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Juan Manuel Guerrero Palma puntualizó que, con la admisión de estas escrituras ante el registro público de la propiedad, los beneficiarios del programa ahora cuentan con certeza sobre la propiedad de sus predios.

Cabe destacar que para regular el asentamiento debe cumplir una serie de requisitos como que el predio no esté ubicado en una zona de riesgo o no apta; contar con una antigüedad de más de 100 años; que el predio se encuentre libre de procesos administrativos, judiciales, gravámenes, entre otros.

Al evento acudió la directora del Registro Público de la Propiedad, Arlett López Ruíz y la directora de Regulación Territorial, Susana Domínguez Zetina.

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