. Ejidatarios denuncian ser víctimas de desarrolladores inmobiliarios, por lo que piden intervención de las autoridades encargadas del tema, como es la Procuraduría Agraria.
A lo largo de su campaña electoral, el Diputado Federal electo por el VI Distrito de Querétaro, Luis Humberto Fernández Fuentes, escuchó varias demandas ciudadanas, en colonias y comunidades, y una de las más sentidas, fue la expresada por ejidatarios de diversas localidades, quienes denunciaban el despojo de sus tierras, por parte de autoridades y/o empresas inmobiliarias.
Este día, ante medios de comunicación, ejidatarios de El Zapote, ubicado al norponiente de la capital queretana, expresaron que atraviesan por un caso de presunta corrupción, vinculado a la propiedad de sus predios, solicitando que las autoridades e involucrados en este hecho, lo atiendan.
Al respecto, Luis Humberto Fernández, afirmó que “Sin prejuzgar sobre los hechos, sería de la mayor conveniencia que la presunta empresa involucrada y autoridades competentes, aclaren la situación que señalan los ejidatarios”.
El Diputado Federal electo refirió que la regulación en el tema inmobiliario está contemplada en su agenda legislativa, con el objetivo de que el crecimiento de Querétaro se lleve a cabo con certeza, orden y justicia, tanto para ejidatarios como para desarrolladores.