El secretario de Desarrollo Agrario del estado de Querétaro (Sedea), Rosendo Anaya Aguilar dio a conocer que en la entidad no se tiene reportes de ganado positivo para clembuterol, por lo que en todos los puntos de revisión se me tienen atentos para hacer las pruebas correspondientes para su detección.
Explicó que las pruebas se realizan tanto al ganado local como al procedente de otras entidades federativas, con la finalidad de mantener animales limpios para engorda y su posterior venta.
“Por lo menos que nosotros tengamos identificado animales con clembuterol no tenemos reportes de manera oficial que hayan de manera positiva; si tenemos ganado que viene de otros estados, pero afortunadamente es ganado limpio, ganado que ha llegado bien, que aquí se puede engordar, aquí se puede distribuir posteriormente”, dijo.
Aclaró que el ganado se comercializa principalmente en el estado y la zona metropolitana de la Ciudad de México, debido a la cercanía que se tiene con la capital del país.
Reconoció que al igual de las pruebas para la detección de clembuterol, también se verifica que todo el ganado sea legítimo, con la intención de evitar comercializar animales que se hayan reportado como robado.