La próxima administración municipal de Querétaro, encabezada por el alcalde electo Felipe Fernando ‘Felifer’ Macías Olvera, implementará un programa integral de atención a personas en situación de calle. Este programa busca ofrecer opciones humanitarias y soluciones efectivas para quienes se encuentran en esta situación, además que se quitará del Centro Histórico el Albergue Yimpathí.
Macías Olvera subrayó la necesidad de evaluar la situación actual de la capital, especialmente en respuesta a los rumores del posible cierre del hogar de transición “Cambiando Vidas”.
“Vamos a una solución integral del tema de las personas en situación de calle. Lo comentamos durante la campaña, y estamos ya elaborando el programa que va a ir acompañado del DIF, de Protección Civil, de Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad Pública”, comentó el alcalde electo.
El nuevo programa también incluye proporcionar a las personas en situación de calle un lugar seguro, capacitación en algún oficio, y apoyo en forma de desayunos calientes, entre otras ayudas. Esta medida busca integrar a estas personas en la sociedad, mejorar su calidad de vida y mantener el orden en las zonas periféricas de la ciudad.
Como parte de la iniciativa, se planea que las personas en situación de calle salgan del Centro Histórico, permitiendo una mejor gestión y atención de sus necesidades.