El presidente municipal electo de Ezequiel Montes, Iván Resendiz Ramírez, ha señalado que una de sus primeras acciones al tomar protesta el próximo 1 de octubre será implementar mecanismos a través del Cabildo para reducir la nómina municipal, la cual considera actualmente inflada.
Resendiz Ramírez destacó que la revisión detallada se centrará en las áreas de Obras Públicas, Servicios Públicos y Finanzas para evaluar el padrón de contratistas y proveedores, con el objetivo de comprender mejor el ejercicio de los recursos.
“El número de servidores públicos es elevado, yo creo que tenemos que recortarlo (…), en el gasto corriente estamos gastando ocho de cada diez pesos en nómina y prestaciones laborales, hay una gran área de oportunidad, tenemos que hacerlo más eficiente, más compacto, que se eliminé burocracia, evitar que se repitan funciones”, afirmó Resendiz Ramírez.
Resendiz Ramírez expresó su preocupación por la falta de cordialidad por parte de la actual administración en el proceso de entrega-recepción. “Hemos esperado todo el mes de junio una coordinación de la administración saliente, nosotros ya hicimos el requerimiento de solicitud de información y estamos en espera de la respuesta de las autoridades actuales”, comentó.
Además, alcalde electo también mencionó que se eliminarán algunas dependencias y se crearán otras nuevas, con el fin de mejorar las condiciones burocráticas del municipio. Esta reestructuración busca optimizar el funcionamiento administrativo y reducir costos innecesarios.