El Secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que se detectaron alrededor de 20 anomalías en los hoteles Misión Jalpan, Concá y La Muralla, tras su clausura el pasado martes por la tarde.
El gobierno estatal clausuró estos establecimientos debido a diversas irregularidades encontradas durante las inspecciones. “Es una responsabilidad que le compete a los operadores, toda vez que fueron identificadas más o menos 20 anomalías e inconsistencias que marcan los reglamentos y las leyes del estado de Querétaro”, afirmó Alcaraz Gutiérrez.
Entre las anomalías detectadas, la Dirección de Gobierno encontró que los hoteles no contaban con la licencia requerida para el almacenamiento de bebidas alcohólicas. Por su parte, Protección Civil estatal procedió a la clausura por la falta de un programa interno de protección civil, así como por no tener el visto bueno y el peritaje de las instalaciones eléctricas.
Alcaraz Gutiérrez subrayó que las dependencias actuaron conforme a derecho. “Esto es un tema que tendrán que observar ellos, nosotros actuamos conforme a derecho”, concluyó el secretario.