El director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, Rodrigo Ibarra Lozano informó que se espera la llegada de 700 mil turistas a la entidad durante las vacaciones de verano, que inician oficialmente el 16 de julio y concluyen el 29 de agosto.
Destacó que los destinos más visitados durante las vacaciones de verano son la capital queretana, los Pueblos Mágicos y la Sierra Gorda, así como las viñedos que hay en el estado.
Puntualizó que para la temporada de las vendimias, que inició el pasado fin de semana, se espera una afluencia de hasta 500 mil turistas.
“El fin de semana pasado empezamos ya con las vendimias, estuvo lloviendo en algunos lugares, en otros no tanto. Pero afortunadamente la afluencia en los viñedos, en las vendimias y en los diferentes destinos turísticos para nada se ha movido, ni se cancelan las vendimias”, dijo.
Recalcó que durante el periodo de verano se espera tener una derrama económica hasta de mil 500 millones de pesos y una ocupación hotelera del 75 por ciento, cifras que podrían ser un incremento del cinco por ciento en comparación con la misma temporada vacacional del 2023.