- Hay muchas acciones por hacer y programas que implementar en todo el municipio de Colón, dijo.
- Las Cenizas y La Peñuela serán beneficiadas con obras de infraestructura urbana y de seguridad pública.
Al anunciar el programa de “Jornadas del Presidente Municipal en las Comunidades”, Gaspar Trueba explicó que este nuevo esquema de trabajo que iniciará a partir de la primera semana de octubre, tendrá como objetivo eficientar la atención directa de los servidores públicos con los colonenses.
En tal sentido, el candidato del partido Movimiento Ciudadano se comprometió a realizar un trabajo cercano para atender y dar respuesta a las necesidades de la población, de una manera directa enfocada a resolver los pendientes que han dejado las autoridades.
“Hay muchas acciones por hacer y programas que implementar en las 53 comunidades de Colón, a través de giras de trabajo -aseguró Gaspar Trueba-, dar seguimiento al cumplimiento con resultados en los temas de agua, educación, salud, seguridad y de servicios públicos, entre otros”.
En el día 19 de su campaña a la Alcaldía de Colón, acudió a las comunidades de Las Cenizas y La Peñuela, acompañado de su esposa Elena Arreguín y del candidato a Diputado Federal por el Primer Distrito, Arturo “El Gallo” Calderón.
Anunció un proyecto de agua potable para que a los hogares no les falte el vital líquido que hoy en día escasea en Las Cenizas; la remodelación de la Plaza Pública con un gimnasio al aire libre, así como un sistema de drenaje con infraestructura diseñada para la recolección y aprovechamiento de aguas pluviales; también, se activará la caseta de vigilancia que está abandonada y olvidada hoy en día por la policía municipal de Colón.
Para la comunidad de La Peñuela ofreció ampliar la planta de tratamiento para que ayude a detener la contaminación, específicamente para limpiar las aguas residuales; reparación de las calles con empedrado ahogado en cemento, principalmente de aquellas vialidades donde caminan los estudiantes para trasladarse a sus planteles escolares. Ante poco más de 350 simpatizantes, Gaspar Trueba se comprometió a corregir lo que no han logrado hacer las actuales autoridades municipales; mediante la construcción de acuerdos en materia de calidad de vida, condiciones de bienestar y de vida digna.