El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a través de la Comisión de Educación Cívica y Participación, celebró el Día de la Niña y el Niño con un rally en la Escuela Primaria “Himno Nacional” en la comunidad El Lobo, en el municipio de Landa de Matamoros.
La presidenta de la Comisión, consejera Karla Isabel Olvera Moreno, destacó la importancia de la formación cívica desde la infancia y la promoción de valores democráticos a través de actividades lúdicas.
El rally constó de cuatro estaciones: Lengua de Señas Mexicanas, Avión, Paliacates y Juego de las Sillas, donde 88 alumnos de primero a sexto grado aprendieron sobre inclusión, tolerancia, trabajo en equipo y empatía.
Las actividades estuvieron a cargo de promotoras cívico democráticas y técnicos electorales, quienes brindaron una experiencia educativa y divertida para los niños.
Como obsequio, los participantes recibieron un kit con artículos que incluía un morral, un cilindro para agua y una lapicera alcancía. Además, se entregaron balones de fútbol soccer a la dirección de la escuela para promover la actividad física.
El IEEQ reafirmó su compromiso con la educación cívica y la formación integral de las nuevas generaciones mediante este tipo de actividades que promueven valores y principios democráticos desde temprana edad.