• De ser el próximo Alcalde de Colón, Gaspar Trueba intervendrá para solucionar el problema que ocasiona la mina a la comunidad de Nuevo Progreso.
• También procederá contra una granja que causa malos olores a habitantes de Nuevo Rumbo.
El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia Municipal de Colón, Gaspar Trueba, se reunió con habitantes de las comunidades de Nuevo Progreso y Nuevo Rumbo, de quienes escuchó necesidades en materia de educación, salud y transporte, principalmente problemas que tienen con el polvo que arroja un yacimiento todo el día y el mal olor que despide una granja de ganado.
En el marco de su campaña político-electoral, que lo ha llevado a conocer de viva voz las necesidades que actualmente enfrentan los colonenses, el candidato naranja, se comprometió a atender tales problemas de llegar a ser el próximo alcalde de ese municipio.
“De contar con su voto en las elecciones del 2 de junio próximo, el primero de octubre de este añoasumiré la Presidencia Municipal de Colón, y a partir de ese día iniciaré a resolver los problemas y necesidades que me han expuesto”, indicó Gaspar Trueba.
En este sentido, el candidato naranja mencionó a las casi 200 personas que se acercaron a él para expresar su inconformidad con el gobierno municipal actual: “es lamentable que las autoridades no hagan caso a las solicitudes que hace a la comunidad colonense”.
“Es lamentable que las autoridades no se ocupen de los que nos duele; no somos atendidos en el tema de salud, no somos atendidos en el tema de educación y ni en materia de seguridad. El sentir de los ciudadanos es que nos han engañado”, agregó Gaspar Trueba.
Durante su visita a esas dos comunidades, lo acompañaron Arturo “El Gallo” Calderón y Miguel Herrera, candidatos a Diputado Federal y a la Diputación Local, respectivamente. Ellos, pidieron a los votantes apoyar y votar de manera pareja a favor de los candidatos naranja. “Nos dedicaremos a trabajar para y con ustedes a partir de que nos hayan otorgado su preferencia el 2 de junio”, agregaron.