Lorena Sandoval.- Andrei Montero, Representante de la Unión de Ciclistas de Querétaro (UCIQ), manifestó su preocupación por los intentos de politizar la infraestructura ciclista, como ocurrió recientemente con la utilización de la ciclovía en 5 de Febrero por parte de un candidato a la alcaldía.
Según Montero, este tipo de acciones socavan el esfuerzo ciudadano y desvían la atención de los verdaderos problemas de movilidad. Afirmó que la UCIQ trabaja en el tema de movilidad con cualquier gobierno en el poder, sin importar su afiliación política.
“Es triste que quieran utilizar un esfuerzo ciudadano para atraer más votantes. Creemos que la movilidad no debería ser tomada como bandera política por ningún partido”, señaló Montero.
El representante de UCIQ enfatizó la importancia de que los candidatos municipales incluyan propuestas sólidas en materia de movilidad en sus agendas. Añadió que la UCIQ buscará un acercamiento con los cuatro candidatos para conocer sus planes concretos en este aspecto y asesorarlos en caso necesario.
“Buscaremos a los cuatro candidatos (…) Queremos saber cuál es su propuesta en cuestión de movilidad, porque quien quede electo debe tener este tema presente en su proyecto de trabajo”, externó Montero.
Resaltó la necesidad de promover la movilidad activa y sostenible en la ciudad, destacando que la bicicleta no solo es un medio de transporte, sino también una forma de ejercicio y un estilo de vida saludable para muchos ciudadanos.
Montero concluyó reiterando la importancia de no utilizar la movilidad como un recurso político, y llamó a todos los partidos a trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de desplazamiento en la ciudad.