- Participa en el conversatorio “la fórmula perfecta con las mujeres queretanas” con la presencia del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
• “Las mujeres tienen derecho a soñar sin límites y vivir sin miedo”: LM.
“Mi compromiso con las mujeres es trabajar en acciones concretas que les brinden condiciones de seguridad y justicia, porque tienen derecho a soñar sin límites y vivir sin miedo”.
Así lo expresó la candidata del PAN al Senado de la República, Lupita Murguía, al participar este sábado en un conversatorio con mujeres junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes y donde se tuvo la presencia del presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés.
“Hemos trabajado de manera coordinada, Lupita Murguía y Agustín Dorantes, para construir propuestas legislativas que llevaremos al Senado dirigidas específicamente a las mujeres, que les brinden condiciones de seguridad y de justicia a cada una de ellas”.
En un diálogo circular con las asistentes, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Lupita Murguía, dijo que estas propuestas no son porque las mujeres sean débiles o frágiles, sino porque merecen un piso parejo para alcanzar sus sueños.
“Lo estamos planteando así, no porque las mujeres seamos frágiles o débiles, somos muy fuertes, pero necesitamos piso parejo, igualdad de oportunidades y políticas públicas que nos permitan alcanzar nuestros sueños”.
Al referir que al año en México más de 160 mil mujeres sufren violencia doméstica, incluidas niñas y adolescentes, Murguía planteó la propuesta de impulsar desde el Senado la pena máxima para asesinos, violadores y pederastas.
“Las mujeres tienen derecho a soñar sin límites y a vivir sin miedo. Las familias tienen ese derecho y tenemos que trabajar desde el Congreso Federal para que estas condiciones que vivimos en Querétaro, se conviertan en una condición nacional”.
También compartió como propuestas para las mujeres más becas de estudio y oportunidades de empleo, para que ninguna mujer se quede atrás; retomar las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles; e impulsar que el segundo empleo formal de la familia no pague impuestos, para tener más ingresos.
“Hoy las mujeres tienen sueños y quieren poder trabajar, tener un ingreso. Necesitamos el que las mujeres que quieran estudiar, aprender un oficio, puedan contar con un apoyo económico para hacerlo, becas de estudio, becas para que puedan trabajar y que adquieran experiencia”.
Para finalizar su participación, Lupita Murguía expresó que lo que ha funcionado bien aquí en Querétaro en favor de la mujer, se tiene que llevar a nivel nacional, porque las familias, las mujeres y los niños lo merecen.