. En un recorrido, los candidatos a Diputado Federal y Diputado Local por el 2º Distrito, respectivamente, detectaron estas acciones, las cuales calificaron de vergüenza y desprestigio para quienes participan en ellas.
En un recorrido por la colonia Ex Hacienda Santana, los candidatos de Morena a Diputado Federal por el 6º Distrito, Luis Humberto Fernández Fuentes y el candidato a Diputado Local por el 2º Distrito, Homero Barrera, detectaron la entrega de alimentos, a unos metros de un domicilio identificado, como “casa azul” (como se muestra en las imágenes adjuntas).
Al percatarse de la presencia de los candidatos, diferentes personas se acercaron a comentar que la entrega de alimentos se estaba condicionando, ya que se les pedía su credencial de elector.
Como se observa en el video anexo, la persona que está entregando los alimentos es quien confiesa ser la coordinadora de la “casa azul” que está a unos metros del parque donde se distribuyen los alimentos, y en este sentido, cabe recordar que a confesión de parte, relevo de prueba.
A este respecto, es importante señalar que estas acciones no abonan a la serenidad y a la civilidad del proceso electoral, sino que más bien son elementos de vergüenza y desprestigio para quienes las operan, pero sobre todo, para quienes consideran que es una estrategia electoral válida. Las acciones que se documentan son absurdas, innecesarias y poco eficaces en términos electorales.
Es importante señalar que ante estos actos, se procederá de forma legal, siempre confiando y guardando el respeto con las instituciones.