• Brenda fue ovacionada por los colonenses al reconocer que el candidato de Movimiento Ciudadano será Presidente Municipal; es el cambio que hoy necesitamos.
• Gaspar Trueba se pronunció contra quienes promueven privilegios en el gobierno.
Tras señalar que “la democracia nace en cuanto nosotros como ciudadanos dejamos de decir para qué hacer algo, si nada va a cambiar”, Brenda reconoció en Gaspar Trueba a quien será el próximo Presidente Municipal de Colón.
“Yo confió en Gaspar Trueba y espero que realmente Usted sea ese cambio que Colón necesita; que sea quien detenga la corrupción y que detenga el tráfico de influencias”, manifestó la ama de casa durante el diálogo ciudadano que sostuvo el candidato con habitantes en la Plaza de Soriano.
Alrededor de 200 mujeres y hombres, jóvenes y adultos, secundaron a Brenda cuando ella de manera profunda provocó aplausos en torno al candidato de Movimiento Ciudadano.
“Es momento de decir hay que hacer algo para que esto cambie: si no eres amigo hoy de la familia del presidente, no eres nadie; te pisotean tus derechos; te humillan y se ríen de ti, porque te dicen que tú no tienes derecho a trabajar honestamente y honradamente”, añadió Brenda.
En el encuentro ciudadano, Gaspar Trueba sintió las ofensas que ella expuso, y de frente, la miro a los ojos y le dijo: “No te voy a defraudar a ti ni a nadie. Se acabará la corrupción a partir del primero de octubre, y los compadrazgos, el tráfico de influencias y de favores familiares que tanto nos han lastimado”.
Así como Brenda, una joven estudiante y un comerciante, tomaron el micrófono para postularse contra la falta de apoyos por parte de las autoridades municipales de esa demarcación y que les ha causado indignación porque no tienen el respaldo que buscan para mejorar sus condiciones de vida.
Tanto, para los que aspiran realizar una carrera, pero que no cuentan con los recursos necesarios ni el apoyo de la autoridad municipal para lograr sus objetivos académicos; es similar la falta de un programa para desarrollar el trabajo artesanal del comercio del lugar.
Por ello, Gaspar Trueba respondió a sus desesperadas declaraciones y volvió a recordar que “pareciera que sólo unos son los privilegiados o unos cuantos son los ciudadanos favorecidos en este municipio”.
“Nosotros vamos a gobernar como decía mi abuelita: o todos coludos o todos rabones. Y así es como uno debe de gobernar. El primero de octubre vamos a tomar protesta y se van a acabar las filias y las fobias de partido, las filias y las fobias de una campaña”.
Vamos a gobernar, concluyó, de manera pareja para todos los ciudadanos del municipio de Colón. Eso se los aseguro, no les voy a fallar”.