Maritza Navarro.- Chema Tapia, candidato a la presidencia municipal de los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo, afirmó que no reconocen como morenistas a las personas que, la mañana de este miércoles, se adhirieron al proyecto de Felifer Macías.
El candidato afirmó que en el proyecto que encabeza hay más priistas y panistas que con el candidato del PAN-PRI-PRD “porque no creen en él”, al afirmar que es un representante de las cúpulas.
“Esos supuestos simpatizantes, pero mi respeto a los ciudadanos; tienen la libertad de definirse por quien ellos quieran, pero no son simpatizantes de Morena. Entonces, yo también te puedo poner acá afuera a 10 personas con camisetas del PAN, y te las quito, ¿y ya son simpatizantes del PAN?, Pues no, la gente ya no se deja engañar, la gente está muy consciente y está muy politizada”.
Afirmó que se trató de un acto de miedo, al indicar que hay un empate técnico y que siguen avanzando en la simpatía con los ciudadanos.
La mañana del miércoles, un grupo de personas con playeras de Morena llegaron al espacio en que Felifer ofreció una conferencia de prensa y afirmaron que, al no creer en el proyecto de la izquierda, se adherían a su campaña.
Sobre el tema, Alejandro Pérez Ibarra, secretario general del partido, indicó que las personas que se sumaron a Felifer Macías no están en los registros de Morena.