Fer Trejo.- El candidato común del PAN, PRD y PRI a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera informó en su conferencia de prensa que de llegar a la alcaldía se trabajará para para eficientar los tiempos de respuesta de la policía municipios.
Mencionó que también se está contemplado que los elementos de seguridad puedan portar y utilizar “teasers” arma no letal, bajo los estándares internacionales y protocolos de actuación en materia de Derechos Humanos.
Recalcó que también se buscará que los miembros de la Guardia Municipal tengan el mejor salario de las policías municipales y hacer crecer el número de elementos para cubrir la demanda que requiere la demarcación.
“La mayor prioridad de mi administración que tiene como objetivo dar orden, es cuidar y mantener la seguridad pública del municipio de Querétaro; no hay tema más importante que ese (…), vamos a reducir los tiempos de respuesta del 9-1-1, yo me comprometo en que los tiempos de respuesta estén en los cinco y 10 minutos de repuesta”, dijo.
Afirmó que el tiempo actual de respuesta de la policía municipal varía dependiendo la zona del municipio que va entre los 13 y 15 minutos, por lo que espera que este se reduzca entre los cinco y 10 minutos.
Estableció que todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal deben ser certificados en protocolos de actuación en materia de Derechos Humanos, para que se complemente el actuar entre las autoridades correspondientes en la materia.
Concluyó que este día se entregará su declaración patrimonial 5×5 en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).