Redacción.- El Centro de Investigación en Tecnología Educativa (CITE) de la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dio a conocer su más reciente publicación titulada “Perspectivas, Experiencias y Retos de la Educación Multimodal”. Este libro, concebido como una herramienta informativa, representa el primer texto íntegro desarrollado por los investigadores del centro y tiene como propósito principal fomentar el conocimiento y la comprensión de las nuevas modalidades de enseñanza en las aulas.
El objetivo primordial de esta obra es informar a los profesionales del ámbito educativo sobre las distintas modalidades de enseñanza surgidas a raíz de la pandemia por COVID-19. A través de una visión plural y enriquecedora, los autores del libro buscan ofrecer a los lectores una perspectiva amplia sobre las oportunidades y desafíos que implica la educación multimodal en la actualidad.
El libro consta de ocho capítulos que abordan diversos aspectos relacionados con la educación multimodal, desde el análisis de experiencias prácticas hasta la reflexión sobre los retos tecnológicos que enfrenta el ámbito educativo. Cada capítulo recoge las perspectivas y experiencias de 18 investigadores, quienes comparten sus reflexiones y hallazgos sobre los procesos formativos de docentes y estudiantes, el uso de la tecnología digital y su integración en el contexto educativo, entre otros temas relevantes.
Es importante destacar que el Centro de Investigación en Tecnología Educativa cuenta con la colaboración de académicos de diversas instituciones tanto nacionales como internacionales, lo que enriquece la diversidad de enfoques y contribuye al desarrollo de un conocimiento integral en el campo de la educación multimodal.
La presentación oficial del libro está disponible en la página de Facebook del Centro de Investigación en Tecnología Educativa. Asimismo, el texto puede ser adquirido a través de diferentes plataformas en línea o en las instalaciones físicas del CITE. Esta publicación representa un valioso recurso para todos aquellos interesados en explorar y comprender las dinámicas actuales de la educación en un contexto multimodal y tecnológicamente avanzado.