Redacción.- En el marco del Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco, se revelaron los detalles del nuevo producto turístico: El Camino Iniciático de Santiago. Este camino abarcará 127 kilómetros a través de cuatro municipios de la Sierra Gorda queretana: Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Jalpan de Serra, dividido en seis etapas para que los viajeros puedan explorar la riqueza cultural y natural de la región.
Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la biodiversidad y microclimas de la Sierra Gorda, visitar las Misiones Franciscanas, reconocidas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, así como acceder a sitios arqueológicos, museos, recintos religiosos y disfrutar de las cascadas, manantiales y presas a lo largo del camino.
El Camino Iniciático de Santiago ofrece una experiencia sensorial y espiritual en un entorno natural impresionante, inspirado en el famoso Camino de Santiago en España.
Este proyecto surge de la colaboración entre Querétaro y la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR), con el objetivo de diseñar, trazar y desarrollar destinos y servicios a lo largo del camino, destacando el potencial del turismo espiritual en la región.