Redacción.- En el marco del mes dedicado a las niñas, niños y adolescentes, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) destaca la importancia de garantizar los 20 derechos fundamentales de la infancia para asegurar su bienestar y desarrollo saludable. Estos derechos buscan concientizar a la sociedad y satisfacer las necesidades esenciales de este sector vulnerable.
Entre los derechos más relevantes se encuentran el derecho a la identidad, igualdad, vida, supervivencia, no discriminación, salud, alimentación, seguridad social y jurídica, educación, participación, vivir en familia, acceso a una vida libre de violencia, prioridad, descanso y esparcimiento, derechos migrantes, libertad de convicciones, asociación, intimidad, libertad de expresión y acceso a la información.
Para reportar cualquier violación de estos derechos infantiles, el SEDIF pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes: 4422152480.