Redacción.- El Municipio de Querétaro ha llevado a cabo una supervisión de los Botones de Asistencia Ciudadana como parte de su estrategia integral de seguridad para garantizar la tranquilidad de las familias en toda la ciudad.
Estos botones están estratégicamente distribuidos para permitir que la población solicite ayuda inmediata en caso de presenciar un hecho delictivo, un accidente u otra emergencia. Están conectados directamente al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), lo que facilita la coordinación de una respuesta oportuna por parte de los servicios de emergencia y seguridad.
Durante la supervisión realizada en la colonia Desarrollo San Pablo, el Presidente Municipal de Querétaro resaltó la importancia de estos recursos como parte esencial de la estrategia municipal para proteger a la ciudadanía.
Los Botones de Asistencia Ciudadana, disponibles los 365 días del año, brindan acceso rápido a servicios como ambulancias, bomberos y protección civil desde el centro de comando de la ciudad.
Con más de 820 botones distribuidos en toda la ciudad, se busca garantizar una atención eficaz ante cualquier situación de emergencia, reiterando la importancia de utilizarlos de manera responsable para mantener la seguridad y la tranquilidad en la comunidad.