Redacción.- La segunda temporada de Insitu Piano ha comenzado, trayendo consigo la intervención de cinco pianos por destacados artistas locales, los cuales volverán a ocupar las calles del Centro Histórico de Querétaro.
Desde este jueves, cinco pianos, transformados por los artistas Luis Sánchez, Walter Cruz, Adriana Brío, Enrique Hernández “Kikin” y Areli Guendolain, estarán distribuidos en puntos estratégicos como Plaza de Armas, Jardín Zenea, Andador Madero, Alameda y Plaza Fundadores. El propósito de este proyecto es acercar el piano al público, invitándolo a tocarlo sin importar su nivel de habilidad previa.
Acompañando esta iniciativa, jóvenes del Conservatorio de Música de Querétaro, bajo la dirección del Maestro Erick Escandón, estarán disponibles como facilitadores para ofrecer experiencias didácticas a los transeúntes interesados.
La programación de la segunda temporada incluye 18 recitales que se llevarán a cabo los viernes y sábados a las 19:00 horas en los pianos ubicados en el Andador Madero y Plaza de Armas. La serie de conciertos arranca este viernes 22 de marzo con la participación de Vladimir Curiel, solista reconocido en las principales orquestas de México. El sábado 23 de marzo será el turno de Javier Cuevas Andrade, profesor de piano en la Universidad MusicCollege de Querétaro.
Insitu Piano es un movimiento que inició en 2008 en Londres y desde entonces ha llevado más de 2 mil pianos a 70 de las ciudades más importantes del mundo. Esta temporada en Querétaro se extenderá del 21 de marzo al 19 de mayo. Para más detalles sobre la programación de recitales, se puede consultar en las redes sociales @siguientescena