Home LOCAL COFEPRIS emite alerta sanitaria por comercialización ilegal del producto Olanib (olaparib)

COFEPRIS emite alerta sanitaria por comercialización ilegal del producto Olanib (olaparib)

10
0

Redacción.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha lanzado una alerta a la población debido a la comercialización ilegal del producto Olanib (olaparib) en presentación de cápsulas. Este producto, que carece de registro sanitario, exhibe etiquetas en idioma inglés, lo cual representa un riesgo para la salud pública al no contar con evidencia sobre la calidad, seguridad y eficacia de sus ingredientes, así como del proceso de fabricación, almacenamiento y transporte.

Ante esta situación, COFEPRIS hace las siguientes recomendaciones:

  • No adquirir ni utilizar el producto Olanib (olaparib) en presentación de cápsulas, sin importar el número de lote, debido a su falta de registro sanitario.
  • Evitar la compra de medicamentos que no estén etiquetados en español y que no cuenten con registro sanitario expedido por COFEPRIS.
  • No adquirir medicamentos a través de redes sociales, plataformas de venta en línea u otros sitios web, especialmente aquellos que requieran evaluación médica, receta y supervisión, o que se ofrezcan a un precio menor que en el mercado.
  • Adquirir siempre medicamentos en establecimientos legalmente establecidos y autorizados por COFEPRIS.
  • Consultar el enlace proporcionado por COFEPRIS para obtener más información sobre los riesgos asociados con la compra de medicamentos en establecimientos no autorizados.

Asimismo, se exhorta a la población a denunciar la venta del producto Olanib (olaparib) cápsulas a través del portal de COFEPRIS en línea. En caso de experimentar alguna reacción adversa o malestar después de haber utilizado este producto, se recomienda informarlo a través del correo electrónico de farmacovigilancia de COFEPRIS.

Es fundamental que la población tome estas precauciones para proteger su salud y evitar riesgos asociados con la adquisición de medicamentos de procedencia dudosa o ilegal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here