Nexteer Automotive, reconocida empresa mundial en tecnología de control de movimiento, está en proceso de establecer su Centro Técnico en México (MXCT), un espacio diseñado para mejorar su capacidad de respuesta y calidad para los fabricantes de equipos originales (OEM) en el país. El inicio de la construcción de este centro fue presenciado por el Secretario de Desarrollo Sustentable y ejecutivos de la empresa.
El MXCT funcionará como el epicentro de la actividad de ingeniería de Nexteer, proporcionando servicios de prototipado, validación de productos, pruebas e integración de sistemas vehiculares. Robin Milavec, director de Tecnología y Estrategia de Nexteer, destacó que este nuevo centro técnico fortalecerá el éxito de la empresa y contribuirá al desarrollo de la ingeniería local en México, además de generar aproximadamente 400 empleos para el año 2026.
Abel Villareal, vicepresidente y director de operaciones en México de Nexteer, resaltó que la construcción de este centro técnico representa crecimiento, oportunidades e innovación para la región, con una inversión superior a los 20 millones de dólares, además de la adquisición de equipamiento de última generación.
Nexteer Automotive tiene una sólida presencia en Querétaro desde 1996, donde fabrica componentes para sistemas de dirección. Desde entonces, ha ampliado sus operaciones para incluir la elaboración de columnas de dirección y flechas intermedias, así como la inauguración de una planta dedicada a ejes de dirección en 2018.