Redacción.- Un grupo de 60 adolescentes, matriculadas en el Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros y en el Colegio de Bachilleres, recibieron sus certificados de finalización de cursos tecnológicos dirigidos por el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) en colaboración con Fundación Televisa.
El proyecto “Tecnolochicas”, tiene como objetivo proporcionar a las adolescentes herramientas tecnológicas para fomentar su autonomía y prepararlas para futuras oportunidades laborales en un entorno digital en constante evolución.
La directora del Instituto Queretano de las Mujeres, Marisol Kuri Lorenzo, destacó la importancia de adaptarse a la transformación laboral, que requiere habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Además, anunció el inicio de la segunda fase del programa, que beneficiará a aproximadamente 300 estudiantes de telesecundarias en varios municipios, ofreciendo cursos gratuitos en diseño web, desarrollo de aplicaciones, robótica, internet de las cosas e inteligencia artificial.
La directora extendió su agradecimiento a Fundación Televisa y a diversas entidades gubernamentales y educativas por su colaboración en la implementación y expansión del programa, resaltando la importancia de la colaboración interinstitucional para el éxito de iniciativas que promueven la igualdad de oportunidades y el desarrollo tecnológico.