Kike León.- Una vez más llega la esperada edición de la Feria del Papalote en Cava Quesos Bocanegra, ubicada en el municipio de Tequisquiapan. Con la llegada de la primavera y los últimos vientos del invierno, es el momento ideal para elevar un papalote en el cielo.
El evento se llevará a cabo durante dos fines de semana, específicamente los días 2, 3, 9 y 10 de marzo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. El costo del boleto es de 150 pesos para adultos, mientras que los niños menores de un metro y medio no pagan. Se invita a las familias de todas las edades a construir y divertirse con el vuelo de los papalotes, además de disfrutar de la variedad de comida y bebidas, en especial los quesos y vinos ofrecidos por la Cava Quesos Bocanegra.
Adolfo Barrón, integrante del comité organizador, informó que, como cada año, habrá la presencia de voladores profesionales de papalotes gigantes, así como talleres para crear estos juguetes de papel y madera.
Además, se ofrecerán talleres de cacao, robótica, pintacaritas, pintura de acuarela, música, exposiciones artesanales y espectáculos infantiles. En esta ocasión, el evento no admitirá mascotas, ya que el espacio y la intención de comer sobre el césped no permiten la entrada de los cachorros.
En colaboración con la Secretaría de Turismo del municipio de Tequisquiapan, la Sectur del Estado de Querétaro y la Cava de Quesos Bocanegra, este evento se ha convertido en uno de los más esperados y favoritos del año.