Kike León.- Luego del Gran éxito de la colocación de 6 pianos en plazas públicas, Alameda y andadores del Centro Histórico de Querétaro en el año 2023 en el que cualquier persona se podía acercar para poder aprender o bien tocar alguna melodía para deleite de cualquier caminante, fueron donados a distintas instituciones, informó la Asociación Civil Siguiente Escena.
Los pianos de pared intervenidos por distintos artistas, fueron usados por 500 mil personas aproximadamente durante el festival Insitu Piano durante los más de 4 meses que duro la exposición en la vía publica.
Estos instrumentos musicales actualmente fueron donados a diversos espacios del DIF municipal, entre los que destacan el Centro de Adultos Mayores Nânxu, el Instituto de Ayuda Humanitaria Neesed, Centro Cultural Día Meni, Centro de Día Njhoya, Centro Penitenciario Femenil y la Asociación Artesano Buro Cultural.
Dicha donación es con la intención de un uso y aprovechamiento para cada sector al que se busca apoyar en las instalaciones mencionadas, dando por hecho que la música es necesaria para el desarrollo de las personas.