Redacción.- La directora general del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri Lorenzo, se reunió con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, para establecer una agenda de derechos humanos basada en los principios de autonomía y cuidados.
“Desde el IQM convocamos a la UAQ para que podamos construir una agenda que nos permita atender temas tan importantes como la autonomía y los cuidados, estableciendo la corresponsabilidad entre mujeres, hombres, familias, comunidad”, expresó Kuri Lorenzo.
En la reunión también participó la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, María Elena Guadarrama Conejo, con quien se acordó trabajar de manera transversal. La UAQ reiteró su compromiso de colaborar en el tratamiento y seguimiento de los casos remitidos al IQM para su atención.
La Rectora de la UAQ manifestó su convencimiento de que el trabajo conjunto continuará, mostrándose receptiva a la calendarización de cursos y capacitaciones para docentes y funcionarios.