Redacción.- El gobernador Mauricio Kuri González visitó los sitios de construcción del Centro de Salud en Tequisquiapan y la rehabilitación del Centro de Salud Urbano en San Juan del Río, proyectos que registran avances del 70% y 17%, respectivamente. Ambas obras representan una inversión total de 137 millones de pesos.
Detalles sobre los proyectos fueron proporcionados por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas. En Tequisquiapan, se está edificando una instalación de más de mil 580 metros cuadrados con una inversión de 67 millones de pesos. El Centro de Salud contará con consultorios de medicina general, odontología, telemedicina, medicina preventiva, áreas de diagnóstico, archivo clínico y servicios generales.
La secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, expresó su agradecimiento por la renovación de estos espacios de trabajo y detalló las características del Centro de Salud en Tequisquiapan, que ofrecerá una amplia gama de servicios médicos y generales para mejorar la atención a la comunidad.
En San Juan del Río, la renovación del Centro de Salud Urbano se está llevando a cabo en un área de mil 700 metros cuadrados, con una inversión de 70 millones de pesos. El nuevo edificio albergará servicios de salud y administrativos, cumpliendo con las normativas actuales y brindando espacios dignos para los usuarios.
Ambos proyectos son parte de una inversión total de 200 millones de pesos en el sector salud, que incluye obras en el Centro de Salud de Tlacote y el Hospital General de Querétaro.