Redacción.- En una emotiva ceremonia enmarcada por el 288 Aniversario del Santuario de Nuestra Señora de El Pueblito, la Dra. Silvia Amaya Llano, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), recibió el Bastón de Mando de Cascabeles, un símbolo de festividad y alegría otorgado por los pueblos originarios otomíes de El Pueblito, Corregidora, como reconocimiento por su investidura como nueva rectora.
Acompañada por la Dra. Candi Uribe Pineda, directora de la Facultad de Psicología y Educación, la Rectora destacó la importancia del Patrimonio Cultural reflejado en las festividades de esta comunidad, las cuales son fundamentales en la generación de fe, tradición y cultura en la región. Este gesto subraya el firme compromiso de la Universidad Autónoma de Querétaro de preservar y difundir estas arraigadas costumbres.
El Bastón de Mando de Cascabeles fue entregado por Blanca Inés Moreno López, presidenta de la Corporación de Inditos e Inditas, en una ceremonia que contó con la presencia destacada de la Lic. Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo estatal, y la Mtra. Gloria Eugenia García Alcocer, presidenta del Patronato de las Fiestas de Querétaro.
La Universidad Autónoma de Querétaro, a través de este acto simbólico, reafirma su compromiso inquebrantable con las raíces culturales y tradicionales que forman parte del acervo histórico de la región, garantizando su preservación y promoción para las generaciones presentes y futuras.