Home LOCAL Más de 430 mil dosis de vacuna contra la influenza han sido...

Más de 430 mil dosis de vacuna contra la influenza han sido aplicadas en Querétaro

41
0

Redacción.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) ha informado que hasta la fecha se han administrado más de 430 mil dosis de la vacuna contra la influenza, lo que representa un avance del 88% hacia la meta estatal establecida de 489 mil 425 dosis.

Durante la temporada de frío 2023-2024, que abarca desde la semana epidemiológica 40 de 2023 hasta la cinco de 2024, se han registrado 563 casos positivos de influenza en el estado. Estos casos afectan tanto a hombres como a mujeres, con edades comprendidas entre un mes y 92 años.

Las autoridades de salud han identificado la distribución de casos por municipio, siendo Querétaro el más afectado con 438 casos, seguido por Cadereyta de Montes con 26 casos y San Juan del Río con 18 casos. Desafortunadamente, se han reportado cuatro defunciones a causa de esta enfermedad.

“De estos, siete con domicilio en el municipio de Amealco de Bonfil, uno en Arroyo Seco, 26 en Cadereyta de Montes, cinco en Colón, 30 en Corregidora, 15 en El Marqués, nueve en Ezequiel Montes, dos en Jalpan de Serra, uno en Pedro Escobedo, 438 en Querétaro, dos en San Joaquín, 18 en San Juan del Río, seis en Tequisquiapan y tres en Tolimán. Se han registrado cuatro defunciones, una en el municipio de Colón y tres en Querétaro” se lee en el comunidado emitido por la SESA.

A nivel nacional, se han registrado seis mil 875 casos positivos de influenza durante el mismo período, con 235 defunciones reportadas en diversos estados del país. La SESA continúa implementando medidas preventivas y de atención médica, con la aplicación de la vacuna en los 198 centros de salud ubicados en los 18 municipios del estado, así como en otros puntos estratégicos como la Plaza de Armas y diversas clínicas y unidades médicas.

La población es exhortada a seguir las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de salud, como lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, y mantenerse abrigado para evitar cambios bruscos de temperatura. Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, se insta a la población a quedarse en casa y comunicarse al call center 44 21 01 52 05 para recibir orientación médica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here