Redacción.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, junto con el jefe de la Oficina de Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán, y el secretario de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, lideraron un recorrido de supervisión de obras en Paseos del Marqués y el inicio de trabajos en El Colorado.
En el Fraccionamiento Paseos del Marqués se está construyendo una Unidad Deportiva que beneficiará a 11 mil 252 ciudadanos. Esta primera etapa incluye un campo de fútbol, canchas de usos múltiples, áreas de juegos infantiles y dos medias canchas de usos múltiples, con una inversión de 47 millones 390 mil 689 pesos. Además, se planea una segunda etapa que incluirá un edificio multideportivo, áreas verdes y una plaza cívica.
En El Colorado, se inició la construcción de arcotechos en las canchas de usos múltiples, con una inversión de siete millones 570 mil pesos. Estos arcotechos cubrirán 646 metros cuadrados cada uno y beneficiarán a cinco mil 533 habitantes. Además de la instalación de los arcotechos, se llevará a cabo la rehabilitación de las canchas, con reparaciones de concreto, pintura, sustitución de tableros y colocación de reflectores LED.
El objetivo de estas obras es proporcionar infraestructura adecuada para que la juventud de El Marqués cuente con espacios deportivos de calidad que fomenten un estilo de vida saludable. Durante la gira de trabajo, el presidente municipal escuchó las peticiones de los residentes y se comprometió a implementar estrategias para mejorar la seguridad, reparar las canchas en mal estado y proporcionar más uniformes deportivos en 2024.