Redacción.- En una sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó la Propuesta de Obra Anual (POA 2024) con una inversión histórica de más de 2 mil millones de pesos. Estos fondos se destinarán a 41 acciones que abarcan obras de infraestructura social, seguridad, mantenimiento vial, electrificación, alumbrado y movilidad. El objetivo es consolidar una infraestructura eficiente, sostenible y de calidad para mejorar la calidad de vida de la población.
Entre los proyectos clave destacados por el Presidente Municipal, Luis Nava, se encuentran la Subcomandancia de Seguridad Pública en el Centro Histórico, el edificio de Protección Civil, ciclovías, regeneración urbana en Santa Rosa Jáuregui y mejoras en infraestructura escolar y pública. También se dará continuidad a obras como el Parque Intraurbano Jurica Poniente.
En esta sesión, se tomó protesta a Jesús García Hernández como nuevo titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro. García Hernández, Doctor en Ciencias Jurídicas, cuenta con experiencia laboral previa como Director de Responsabilidades en el mismo Órgano Interno.
Además, se aprobaron cambios en el Reglamento del Panteón y Recinto de Honor de Personas Ilustres, buscando mejorar la estética del Panteón y las estatuas conmemorativas, adoptando un lenguaje más inclusivo y actualizando referencias institucionales para preservar y enriquecer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
Otros temas abordados en la sesión incluyeron la ratificación del convenio de ocupación y usufructo de una fracción de la Parcela 212 Z-1 P1/1, desincorporación de predios municipales y la autorización del Programa Municipal de Fortalecimiento Familiar de Querétaro para el año 2024. La inversión y los proyectos destacados evidencian el compromiso de la administración municipal con el bienestar y desarrollo sostenible de Querétaro.