Redacción.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) ha anunciado el regreso a clases de 367 mil 213 alumnas y alumnos de 2 mil 111 preescolares, primarias y secundarias en el estado, marcando el fin del periodo vacacional y el reinicio de actividades académicas.
De esta cifra, 56 mil 460 estudiantes pertenecen al nivel preescolar, 208 mil 238 a primaria y 100 mil 154 a secundaria en sus tres modalidades: general, técnica y telesecundaria. Además, 13 mil 836 maestras y maestros de escuelas públicas, incluyendo educación inicial y especial, preescolar, primaria y secundaria, se reintegrarán al trabajo en el aula tras concluir el taller intensivo de capacitación y formación continua.
En total, 616 preescolares, 1 mil 91 primarias y 375 secundarias públicas retomarán las actividades escolares conforme al calendario escolar 2023-2024. Se destaca que el regreso a clases se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, manteniendo filtros sanitarios en casa con la colaboración de padres de familia y un filtro escolar en el aula. El horario de invierno se mantendrá para las primarias públicas generales e instituciones del programa “Contigo Escuelas de Tiempo Completo”, con entrada a las 8:30 horas.
La USEBEQ hace un llamado a los padres y tutores para que envíen a sus hijos con ropa abrigadora y, en caso de presentar síntomas de infección respiratoria, se recomienda no llevar a los estudiantes al centro educativo y buscar atención médica en la clínica más cercana. Con estas precauciones, se busca garantizar un retorno seguro a las actividades educativas.