Redacción.- Un total de 13 mil 836 maestras y maestros de dos mil 111 escuelas públicas pertenecientes a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) se prepararon para el regreso a clases con un taller intensivo de capacitación y formación continua. Este encuentro tuvo lugar previo a la reanudación de las clases el próximo lunes 8 de enero.
La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, destacó el compromiso del gobernador, Mauricio Kuri González, quien ha dedicado recursos significativos para elevar la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes queretanos.
“El Gobernador ha tenido la visión de recuperar programas que apoyan la educación, como el programa Contigo Escuelas de Tiempo Completo. Comenzamos este año con actitud, reconociendo y valorando el trabajo de todas y todos ustedes, que cuentan con la experiencia, los procesos de aprendizaje y las mejores estrategias didácticas para la enseñanza de nuestras niñas, niños y jóvenes”, manifestó Quintanar Mejía durante la bienvenida.
Durante estos días, los maestros compartirán estrategias de formación con un enfoque humanista, buscando mejorar y transformar su enseñanza para hacer de la escuela un espacio agradable, donde los niños aprendan más y mejor, teniendo en cuenta su contexto y la realidad de sus comunidades.
En total, se suman a sus labores 296 docentes y directivos de educación inicial y educación especial, dos mil 142 educadoras y educadores de preescolar, seis mil 801 maestras y maestros de primaria y cuatro mil 597 profesoras y profesores de secundaria.