Arrancan obras de Tren Querétaro-Irapuato

De manera oficial, con el banderazo de salida, se dio inicio a las obras del tren de pasajeros que conectará a Querétaro con la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

El primer tramo de construcción es de 30.3 kilómetros entre Apaseo El Grande y Querétaro, y continuarán con tramos entre estaciones, las cuales estarán en Celaya, Cortazar, Salamanca e Irapuato; desde Irapuato se dará conectividad con Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, participó del arranque de obra que tuvo lugar en Apaseo El Grande; en el mismo, con un videoenlace desde Palacio Nacional, estuvo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“El tren Querétaro-México es un anhelo desde hace 46 para las y los queretanos y esta nueva conectividad para el occidente de nuestro país, este gran corredor industrial que tiene Guanajuato, Querétaro, el occidente, etcétera; sin lugar a dudas va a ayudar muchísimo a la competitividad de mi estado. Le agradecemos infinitamente y estamos listos, puestos y dispuestos para ayudar; felicitarla por este nuevo banderazo, muchas gracias, presidenta y a la orden como siempre”, indicó el gobernador queretano.

El tren Querétaro-Irapuato tendrá un total de 108 kilómetros y correrá a una velocidad de entre 160 y 200 kilómetros por hora.

“Es con la cuarta transformación con la que renacen, reviven los trenes de pasajeros; México, durante decenas de años, construyó vías para trenes de pasajeros y en unos cuantos años el neoliberalismo acabó con ellos. Zedilllo fue quien privatizó los trenes de carga y de pasajeros”, señaló la presidenta de México.

Share this content: