El secretario general de Morena en Querétaro, Alejandro Pérez Ibarra, indicó que están listos para defender el triunfo de Juan Alvarado Navarrete, quien compitió por la presidencia municipal de San Juan del Río por los partidos Morena, PVEM y PT.
Recordó que la diferencia con el candidato del PAN, y alcalde con licencia, Roberto Cabrera Valencia, es de menos de medio punto porcentual, equivalente a 636 votos, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
“Nosotros vamos a dar la batalla en San Juan del Río; la batalla, tanto en el reconteo como jurídicamente, me parece que hoy San Juan del Río eligió la transformación, eligió la alternancia y también hubo una guerra sucia y hoy es menos de medio punto porcentual el que nos tiene abajo y tenemos fe que se va a remontar, se va a aclarar que es lo que sucedió”.
Alex Pérez lamentó los incidentes violentos que, por la tarde del 2 de junio, se registraron en la casilla 912, cuyo material electoral fue vandalizado y resguardado, por lo que esos votos aún no se suman.
El PREP marca una tendencia, pero no es definitivo, por lo que, hasta que se den los cómputos en los Consejos Distritales y Municipales se tendrán definitivos, lo que podría cambiar los números para todas las candidaturas, aunado a posibles impugnaciones.