La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) resalta el valor de la industria de animación y videojuegos en México durante la segunda edición de la Cumbre de Animación Digital y Medios Interactivos (CAMI), organizada por la Licenciatura en Animación Digital y Medios Interactivos.
En México, la industria de animación y videojuegos cuenta con 67 empresas, generando más de 2 mil 400 empleos y atrayendo inversiones por 70 mil dólares, según datos de Endeavor y Santander. La UAQ, a través de la Licenciatura en Animación Digital y Medios Interactivos de la Facultad de Ingeniería, llevó a cabo la segunda edición de la Cumbre de Animación Digital y Medios Interactivos (CAMI) con el objetivo de fortalecer y fomentar el interés en este sector en constante crecimiento.
Durante el evento, el coordinador de la carrera, Mtro. Luis Lara Sánchez, instó a los estudiantes a cultivar la colaboración y el intercambio de conocimientos y experiencias. “Invitamos a las y los estudiantes a cultivar la colaboración, compartir conocimientos y experiencias para poder generar nuevas alianzas y enriquecer su proceso formativo en una industria que, año tras año, ha demostrado estar en constante crecimiento dentro de México y el mundo”, señaló Lara Sánchez.
La CAMI, encabezada este año por estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Animación Digital y Medios Interactivos, surgió como una sinergia entre estudiantes y profesores. El programa de la licenciatura ha estado presente en la UAQ desde marzo de 2018, con la misión de formar profesionistas de alto nivel que combinen arte, diseño, comunicación y tecnología para la comunicación visual en medios electrónicos.
Un estudio de tendencias realizado por Endeavor México y Santander indica que en México existen aproximadamente 67 empresas enfocadas en la industria de animación y videojuegos, las cuales han generado más de 2 mil 400 empleos y atraído inversiones por 70 mil dólares.
La Facultad de Ingeniería de la UAQ continúa comprometida con la formación de profesionistas capacitados para integrarse y contribuir al crecimiento de la industria de animación y videojuegos, promoviendo eventos como la CAMI para inspirar y preparar a las nuevas generaciones de estudiantes en este dinámico campo.