Lorena Sandoval.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) está evaluando la posibilidad de crear una policlínica en las antiguas instalaciones del Hospital General ubicado en 5 de febrero.
Miguel Angel Rangel Alvarado, coordinador de la Licenciatura de la Facultad de Medicina, reveló que parte de la infraestructura del hospital, la cual fue modernizada en los últimos años, podría ser reutilizada con este propósito.
“La idea es comenzar con la parte del auditorio y las nuevas oficinas. Podríamos iniciar con una limpieza y una pintada, pero se cambiará esa instalación, y la parte antigua se tendrá que demoler más adelante”, afirmó Rangel Alvarado.
Según el coordinador, se han llevado a cabo gestiones directas con el gobernador del Estado de Querétaro para obtener una cita y presentarle el proyecto de la policlínica. Este espacio permitiría a los estudiantes de la Facultad de Medicina realizar prácticas profesionales y brindar servicios de calidad a la población queretana, lo que podría convertir a la UAQ en una policlínica sustentable.
“Buscamos reunirnos con el gobernador la próxima semana para detallar el proyecto. Es una gran oportunidad, especialmente por su ubicación cercana a nuestras instalaciones en la capilla”, destacó Rangel Alvarado.