Redacción.- Fernando Orozco Vega, titular de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), ha iniciado una gira de trabajo en la Sierra Gorda para fortalecer la infraestructura educativa en la región. Esta acción refleja el compromiso de la administración para promover la educación y el desarrollo integral de los estudiantes queretanos.
Durante su recorrido, Orozco Vega entregó la cubierta y rehabilitación básica en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Bicentenario, ubicado en la cabecera municipal de Jalpan de Serra. Esta mejora beneficia a 79 alumnos.
En el COBAQ Plantel 4, el funcionario supervisó los avances de obra en la barda perimetral, que proporcionará seguridad a 566 estudiantes. Además, en la localidad de Salvideña, verificó las mejoras en la primaria Niños Héroes, que atiende a 141 estudiantes.
Orozco Vega comentó: “Bajo la encomienda del gobernador, Mauricio Kuri, estamos interviniendo en ellas para llevar la infraestructura educativa al siguiente nivel, trabajamos de la mano con las autoridades municipales que son el primer receptor de sus peticiones”.
Posteriormente, en la Secundaria Técnica General Mariano Arista en la comunidad de Purísima de Arista, municipio de Arroyo Seco, entregó dos aulas didácticas y obra exterior, con una inversión de aproximadamente tres millones de pesos.
La jornada concluyó con la entrega de la barda perimetral en la primaria Damián Carmona en Lagunita, municipio de Landa de Matamoros, y la verificación de los trabajos en la Secundaria Técnica Francisco León de la Barra, donde se está habilitando un aula cocina y obra exterior con un avance del 50 por ciento. Estas acciones buscan elevar la calidad de la infraestructura educativa en la Sierra Gorda.